Ruta por la arquitectura modernista del Ensanche Noble de Valencia

Ruta por la arquitectura modernista del Ensanche Noble de Valencia. Camins Modernistes 2

Organizamos un nuevo recorrido por la arquitectura modernista del Ensanche Noble, zona que se urbanizó extramuros de la ciudad entre la calle Colón y la Gran Vía Marqués del Turia. Esta zona de extensión, surgida a principios del XX siguiendo el trazado de un nuevo modelo urbano de calles anchas y rectas, se convirtió en el lugar preferido por las clases más adineradas de la ciudad y fue, por tanto, donde se construyeron los edificios más lujosos.

En esta ruta recorreremos las principales edificaciones modernistas de la calle Cirilo Amorós y la Gran Vía Marqués del Turia, como la Casa Chapa, el edificio Peris, el Mercado de Colón, la Casa Ferrer o la Casa Ortega, y nos aproximaremos a los arquitectos que los diseñaron, como Francisco Mora, Carlos Carbonell, Francisco Almenar o Manuel Peris. Además del art nouveau, conoceremos otros estilos arquitectónicos de la época, como el eclecticismo, el neogótico y el art dèco, entre los que destacaremos la fachada del antiguo cine Metropol y la extravagante Casa Judía de la calle Castellón. La ruta finalizará con la visita a la Estación del Norte.

INFORMACIÓN:

Día: Sábado 14 de octubre

Punto de salida: Gran Vía Marqués del Turia, Plaza Cánovas de Castillo (en la placeta donde se ubica el monumento al Marqués de Campo).

Hora de salida:  10:30 h. y 18 h.

Duración aproximada: 2:15 h.

Idioma: castellano

Precio: 10 €/pers. Niños menores de 7 años, entrada gratuita. Niños de 7 a 12 años, precio reducido (5€). Se abona en mano al comienzo de la ruta.

Detalles: Salvo el Mercado de Colón, el hall de la Estación del Norte y algún zaguán que pueda estar abierto, el recorrido es exterior.

RESERVAS:

Para reservar contacta a través de nuestro e-mail: caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas, un teléfono de contacto y hora ), por mensaje privado de la página de Facebook o bien contacta enviando un whatsapp o llamando por teléfono a: 655 22 56 86 (Esteban) – 676 804 171 (César). Es necesario inscribirse previamente y esperar confirmación para que la reserva sea válida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s