Camins Literaris. La Valencia del Siglo de Oro

luis-vives-literaris

Durante el siglo XV, Valencia fue el centro económico, político y cultural de la Corona de Aragón y una de las ciudades más prósperas del Mediterráneo occidental. Este auge económico y comercial favoreció un gran desarrollo artístico y literario: maestros de obra, pintores, escultores y literatos desplegaron su arte en la capital del Reino.

En este periodo, conocido como el “Siglo de Oro valenciano” o “Siglo de Oro de las Letras Valencianas”, se crearon las mejores obras literarias en valenciano escritas en el Reino de Valencia, de autores como Ausiàs March, Joanot Martorell, Jaume Roig, Isabel de Villena, Joan Roís de Corella o Lluís Vives. En este siglo también asistimos a la aparición en Valencia de la primera imprenta de la Península Ibérica, que tuvo gran repercusión en los escritores.

Para dar a conocer todo este legado, CaminArt promueve un paseo literario en el que los asistentes recorrerán los lugares del centro histórico de Valencia relacionados con la vida y obra de los poetas y novelistas valencianos más relevantes del siglo XV.

Además de pasear por aquellos lugares que fueron testigos de su nacimiento y de su vida, o que quedaron reflejados en algunas de sus obras literarias, los participantes conocerán hechos históricos, la época y cuestiones sobre cómo era el mercado que visitaba Jaume Roig, la poesía que escribió el halconero del Rey, qué personaje vestía hábitos y predicaba sin haber sido ordenado sacerdote, quién se resistía a que el ideal caballeresco llegara a su fin o qué escritora fue éxito de ventas.

Fecha: Sábado 29 de julio

Hora de inicio: 19 h.

Lugar de inicio: Torres de Serranos (plaça dels Furs)

Duración: 2:15 h.

Idioma: Castellano

Precio general: 10 €/pers. Niños menores de 7 años, entrada gratuita. Niños de 7 a 12 años, precio reducido (5 €).

CONTACTO: Para reservar está ruta contacta con nosotros a través de nuestro e-mail: caminart.vlc@gmail.com (indicando nombre, apellidos, número de personas y un teléfono de contacto), por mensaje privado a la página de Facebook o bien contacta con nosotros enviando un whatsapp o llamando por teléfono a: 676 80 41 71 (César) – 655 22 56 86 (Esteban).

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

Anuncios

Un comentario en “Camins Literaris. La Valencia del Siglo de Oro

  1. Las rutas literarias parecen ricas, una manera de descuvrir una ciudad diferente de los tour comunes.
    Yo soy grabador y su placa commemorativa me interpela, está bien conservada.
    No puedo asistir sin embargo, un tour tan cultural es seguramente una idea fántastica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s