Experiències gastronòmiques

experiencies

¿Os imagináis sentaros a la mesa a comer sin arroz, ni patatas ni tomates? ¿Y comer sin cubiertos? O mejor dicho, ¿os imagináis cómo comerían los valencianos de la prehistoria? ¿los de época medieval? ¿Cuándo surgió el esgarraet?

Experiències Gastronòmiques es una ruta experiencial en la que se degustará la historia de Valencia. A lo largo del tiempo, desde la prehistoria hasta la actualidad, la gastronomía valenciana ha ido enriqueciéndose del legado de las distintas culturas que han pasado por nuestra tierra, incorporando nuevos ingredientes, nuevas formas de cocción y nuevos rituales a la hora de comer.

Nosotros haremos su mismo recorrido, empezando por el Mercado Central, nuestro recorrido nos llevará a conocer y degustar distintos períodos de la historia de la mano de los mejores productos gastronómicos que se pueden encontrar en el Centro Histórico: productos gourmet, provenientes de pequeños productores de nuestra tierra con un acabado exquisito. Entre ellos visitaremos el horno más antiguo de Valencia, el Forn de Sant Nicolau datado del 1808; degustaremos los mejores frutos secos de la mano de Frutos secos del Carmen, con más de 40 años de experiencia; descubriremos productos locales de sabor excelente de pequeños proveedores gracias a Valencia en Casa; y, por último, terminaremos el recorrido en Viva Tapas Bar Valencia, en el que nos dejaremos llevar por nuestros sentidos, también el de la vista, con su gastronomía local de diseño. Todo esto mientras vamos recorriendo la historia de las distintas culturas que han pasado por Valencia y han ido dejando huella en nuestra gastronomía.

¿Nos acompañáis a conocer cómo ha ido evolucionando la gastronomía valenciana desde la prehistoria? La degustación incluye 2 consumiciones alcohólicas (en su defecto, refresco) y 4 tapas.

 

——

Vos imagineu sentar-vos a la taula a menjar sense arròs, ni creïlles ni tomaques? I menjar sense coberts? O millor dit, vos imagineu com menjarien els valencians de la prehistòria? Els d’època medieval? Quan va sorgir l’esgarraet?

“Experiències Gastronòmiques” és una ruta basada en l’experiència on es degustarà la història de València. Al llarg del temps, des de la prehistòria fins l’actualitat, la gastronomia valenciana ha anat enriquint-se del llegat de les diverses cultures que han passat per la nostra terra, incorporant nous ingredients, noves formes de cocció i nous rituals a l’hora de menjar.

Nosaltres farem el seu mateix recorregut, començant pel Mercat Central, la nostra ruta ens portarà a donar a conèixer i degustar diversos períodes de la història de la mà dels millors productes gastronòmics que es poden trobar al Centre Històric: productes gourmet, provinents de xicotets productors de la nostra terra amb un acabat exquisit. Entre ells visitarem el forn més antic de València, el Forn de Sant Nicolau datat del 1808; assaborirem els millors fruits secs de la mà de Frutos Secos del Carmen, amb més de 40 anys d’experiència; descobrirem productes locals de sabor excel·lent de xicotets proveïdors gràcies a València en Casa; i, per últim, acabarem el recorregut en Viva Tapas Bar Valencia, en el què ens deixarem emportar pels nostres sentits, també el de la vista, amb la seva gastronomia local de disseny. Tot açò mentre anem passejant a través de la història de les diverses cultures que han anat passant per València i han deixat petjades a la nostra gastronomia.

Ens acompanyeu a conèixer com ha anat evolucionant la gastronomia valenciana des de la prehistòria? El tast inclou 2 consumicions alcohòliques (en cas contrari refresc) i 4 tapes.

INFORMACIÓN BÁSICA

Día: 17/09/16 (sábado)

Hora: 11:30 h.

Duración: 2:15 h. – 2:30 h.

Lugar de inicio: Mercado Central (escaleras de entrada – plaza del Mercado)

Precio: 20€/pers.

Detalles: plazas limitadas.

 

CONTACTO

Para reservar plaza indica el nombre de la actividad “Experiencias gastronómicas”, nombre, tlfn de contacto y número de personas a:

  • Mensaje privado al Facebook de CaminArt
  • Mail a Caminart.vlc@gmail.com
  • tlfn/whatsapp al 655 22 56 86 – 676 80 41 71

Es necesario inscribirse previamente y recibir confirmación para que la reserva sea válida.

 

Anuncios

2 comentarios en “Experiències gastronòmiques

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s