Camins Gremials. Ruta por los talleres artesanales y oficios medievales de Valencia

10486969_10152185511661439_9023038694928528224_n

Este viernes 11 de julio por la tarde organizamos una ruta cultural para conocer los oficios antiguos y algunos de los talleres artesanales que subsisten en el centro histórico de Valencia. A lo largo del itinerario tendremos la oportunidad de recorrer los barrios históricos de Ciutat Vella, como Velluters, el Mercat y el Carmen, para divulgar la historia de los antiguos trabajos artesanales y el pasado gremial de la ciudad, explicando los principales oficios a través de las calles que aún conservan sus nombres y visitando lugares tan sorprendentes como talleres tradicionales en funcionamiento.

La ruta recorrerá lugares tan significativos como el Colegio del Arte Mayor de la Seda con su tienda-taller de la seda, el taller de orfebrería más antiguo de la ciudad, las numerosas calles con nombres de oficios y actividades artesanales, el entorno comercial de la Lonja, la casa-taller de algunos artistas, talleres artesanales y otros muchos enclaves que forman parte de un original y didáctico itinerario que no figura en las guías turísticas.

 

ITINERARIO (podrá sufrir algunas modificaciones)

La ruta dará comienzo a las 18:00 h en la puerta de acceso de la Biblioteca Pública de Valencia, en la Calle Hospital, al lado del MUVIM y del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

– Recorrido por Velluters, histórico barrio sedero.

Taller de Orfebrería Santamaría, el taller más antiguo de Valencia.

– El Colegio del Arte Mayor de la Seda. Museo, tienda y taller de seda.

– Palacio de Tamarit (exterior).

 El entorno mercantil de la Lonja de la Seda y el barrio del Mercat. Tiendas, calles y oficios tradicionales.

Plaza Redonda. Antigua zona de artesanos y comerciantes.

Taller de abanicos tradicionales Vibenca en el barrio del Mercat (por confirmar).

– La casa-obrador de la C/Mare Vella en el barrio del Carmen. Única casa-taller que subsiste en la ciudad, de gran interés etnológico por el conjunto de máquinas, herramientas y mobiliario de taller utilizados durante cientos de años por los artesanos mediante técnicas de trabajo de tradición medieval.

– El Almudín y su entorno.

 

INFORMACIÓN BÁSICA

Día: viernes 11 de julio

Hora y lugar de salida: puerta de acceso de la Biblioteca Pública de Valencia, en la Calle Hospital, al lado del MUVIM y del Colegio del Arte Mayor de la Seda a las 18:00 h.

Duración de la ruta: 3:15 horas (con descanso).

Dificultad: Baja

Detalles: ruta para todas las edades.

Precio general: 11 €/pers. Niños menores de 5 años, entrada gratuita. Niños de 6 – 11 años, precio reducido de 6€ (en este caso, poneros en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail).

Reservas: Para apuntarte a la ruta puedes enviarnos un e-mail a Caminart.vlc@gmail.com o mediante un mensaje privado a través de nuestro Facebook, o llamando o enviando un whatsapp a: 655 225 686 ó 628 080 140. Se abona al comienzo de la ruta.

Móvil o whatsapp 655 22 56 86  –  628 080 140 – 676 804 171

Más información y compra ya de entradas de la ruta en la web: http://caminartvlc.wix.com/caminart#!camins-gremials/c13nj

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s